El entrenador argentino Pedro Troglio se ha convertido en uno de los técnicos más exitosos en Centroamérica, una muestra de esto han sido los tres títulos que ha conseguido con Olimpia, luego de su llegada en el Torneo Apertura 2019 y desde entonces le ha devuelto el protagonismo al equipo y en este Apertura 2021 podría meterse a los libros de historia.

 

Pedro Troglio ha conseguido tres títulos consecutivos, tomando en cuenta que el Clausura 2020 fue cancelado por la pandemia, con esto igualó lo hecho por Danilo Tosello y por Nahúm Espinoza, que hasta antes del argentino eran los únicos que habían logrado esta cantidad de cetros cosechados en el balompié catracho.

Ahora, Troglio está cerca de lograr algo que ningún técnico ha conseguido y es levantar un cuarto título, en este caso sería consecutivo y su lucha comenzará este domingo cuando se dispute el juego de ida de las semifinales contra Vida, por lo que será vital conseguir un buen resultado para estar en una final más.

“Nosotros estamos en condiciones de salir campeón como los otros tres, sí sueño con el ser el único técnico tetracampeón, porque ya se fue tetra, pero un solo entrenador no lo hizo, no es fácil, quedan dos semifinales y dos finales y ojalá así sea", fueron las palabras del técnico al ser cuestionado sobre lo que podría lograr si es campeón.

 

Troglio llegó hace dos años a Honduras luego de haber estado a cargo de Gimnasia y Esgrima La Plata, Tigre, Godoy Cruz, Villa Dálmine (Argentina), Universitario (Perú) y Cerro Porteño (Paraguay), en este último fue campeón en el 2009