Luis Palma actualmente está destacando en el futbol de Grecia, pero previamente tuvo que salir de su natal La Ceiba donde existan alrededor de 260 barrios y colonias. El futbolista es originario de la Colonia Canelas, en la cual a base de humildad y esfuerzos tuvo que salir adelante con la ayuda de su familia.

 

Los padres de Palma relatan que las pelotas de plástico eran su juguete favorito, las mismas que se podían adquirir en las tiendas y que también causaban que su señora madre recibiera llamadas de los profesores del Colegio Betel poniéndole quejas que su hijo prefería estar jugando que estar en clases.

Su juventud fue de mucho esfuerzo, comenzó a ayudar a trabajar a su papá chapeando solares y también a jalar leña para el negocio de tortillas que tenía la abuela, algo que fue valorado con el tiempo y que también le ayudó a tener la humildad que aún caracteriza al atacante hondureño.

“Él trabajaba por sus tacos. Siempre nos decía yo voy ir a trabajar con vos para que me compres mis tacos, eso sí, que en aquellos tiempos los tacos no eran de marca, pero lo que se le podía comprar se le compraba porque eso lo volvía loco”, son las palabras que su padre dio a una entrevista a Diario Diez.

 

Luis Palma inició su carrera futbolística en el CDS Vida, en el que estuvo en las reservas y el primer equipo, luego pasó por el Real Monarchs de Estados Unidos, luego volvió al club ceibeño y para después dar el salto al Aris Salónica de Grecia.