El centrocampista hondureño Kervin Arriaga finalmente podrá convertirse en legionario, para unirse a las filas del Minnesota United de la Major League Soccer de Estados Unidos, dio a conocer Rolin Peña, presidente de Marathón, quien confirmó que el futbolista solventó sus problemas legales que le habían impedido viajar.

Arriaga fue notificado la semana pasada que tenía una alerta migratoria, cuando se disponía a viajar con la Selección Nacional a tierras estadounidenses, luego de unos últimos días en los que tuvo que arreglar su situación, ha comenzado con la planificación para salir del país lo más pronto y así continuar con su carrera futbolística.

El futbolista de 24 años, ya tiene un acuerdo de palabras para unirse al Minnesota y a pocos días del cierre de fichajes de la MLS, todo parece indicar que no habrán más inconvenientes para que pueda unirse a las filas, por lo que cuando pueda salir rumbo a Estados Unidos, procederá a firmar su contrato y ser presentado.

Marathón ya llegó a un acuerdo con Minnesota, también Kervin con ellos, entonces a esto sólo falta que él firme. Prácticamente está todo cerrado a falta de la firma y que viaje”, fueron las palabras de Rolin Peña, el máximo dirigente de los verdolagas y que ha estado colaborando para que Arriaga pudiera arreglar sus problemas.

“Se están haciendo las sesiones necesarias y esperamos que en las próximas 72 horas pueda tener todo listo para poder viajar. Su tema personal que lo estaba perjudicando se ha resuelto en buena forma y ahora sólo falta el trámite que corresponder para poder planear su viaje a Minnesota”, finalizó.