A menos de un mes de que inicie el Mundial Sub-20 de Argentina 2023, la Selección de Honduras presentó la convocatoria oficial de Luis Alvarado para afrontar la cita orbital. En total, 23 jugadores representarán al país en su novena participación. Aunque hay algunas sorpresas en la lista final.

La ausencia que más destaca es la de Valerio Marinacci. El lateral izquierdo del Cosenza II de Italia es una de las bajas debido a problemas de tiempo con su pasasporte hondureño, sumándose así a Miguel Carrasco, pieza importante en el Premundial Sub-20, y Jeyson Contreras, por lesión.

También hay novedades por el lado de los legionarios David Ruíz, cuyo contrato con el Inter Miami de la MLS fue extendido luego de que debutara con el primer equipo, y Julián Martínez, quien no disputó el Premundial. De hecho, recientemente debutó en Liga Nacional con el Cub Deportivo Olimpia.

Honduras jugará un amistoso internacional con su similar de Uruguay en suelo charrúa el miércoles 10 de mayo. Mientras que debutará en el Grupo F de la Copa del Mundo Sub-20 el sábado 20 de mayo contra Gambia. Luego, se medirá a Corea del Sur el jueves 25 y cerrará la fase de grupos ante Francia, el domingo 28.

Los 23 convocados de Luis Alvarado para el Mundial Sub-20

PORTEROS
Juergen García (Lone FC)
José Valdez (Vida)
Medardo Laínez (Real España)

DEFENSAS
Aaron Zúniga (Real España)
Géremy Rodas (Minnesota United filial)
José Julián Martínez (Olimpia)
Anfronit Tatum (Real España)
Javier Arriaga (Marathón)
Darlin Mencía (Real España)
Félix García (Olimpia)

MEDIOCAMPISTAS
Tomás Sorto (Honduras Progreso)
Kolton Kelly (Victoria)
David Ruiz (Inter Miami, USA)
Isaac Castillo (Marathón)
Heber Núñez (Olimpia)

DELANTEROS
Odín Ramos (Marathón)
Jefryn Macías (Lobos de la UPN)
Maynor Arzú (Real Sociedad)
Exon Arzú (Real España)
Marco Aceituno (Real España)
Daniel Bodden (Real España)