Andy Najar se convirtió en una de las bajas más sensibles que tendrá la Selección de Honduras de cara a la doble fecha en las Eliminatorias de Concacaf para este mes de noviembre. El lateral del DC United con 28 años de edad es una de las piezas con más experiencia en Honduras. Sin embargo, a pesar de que la selección está pasando por un momento complicado, Najar tomó la complicada decisión de no ir a esta convocatoria en donde tendrán como rivales a Panamá y Costa Rica. 

Hernán Gómez asumiendo su rol como nuevo entrenador de la Selección de Honduras fue bastante contundente cuando se le preguntó sobre esta ausencia de Andy Najar: "No obligo a nadie a venir a la selección. El que quiere a la selección quiere al país". Recordemos que El Bolillo estará debutando con los catrachos este mes de noviembre y tendrá la responsabilidad de cambiar el panorama de la H. Pero, cuáles fueron los motivos por los que Najar tomó la decisión de no responder a la convocatoria.

 

Desde la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) a través de un comunicado se indicó que el agente de Andy Najar fue quien rechazó esta convocatoria. Según la prensa hondureña todo se trataba de una molestia física y que no querían tomar riesgos a una lesión superior. Sin embargo, ni el jugador, ni el DC United han compartido algún informe médico que indique que el jugador no se encuentra en condiciones para jugar. 

En la prensa hondureña afirman que Andy Najar debe cumplir con un número estipulado de encuentros para que el DC United pueda renovarle el contrato. Y en ese sentido, intentar regresar al fútbol de Europa. Lo cierto es que no estará con la Selección Nacional que hoy marcha en el último lugar de la tabla de clasificación en el Octogonal Final de las Eliminatorias de Concacaf.