Más allá de que no se encuentren en plena zona de guerra, los jugadores ucranianos que están en el exterior también sufre mucho lo que sucede en su país. Son varios los que han lanzado sus mensajes en contra de este conflicto en las redes sociales y uno de ellos es Danylo Ignatenko, compañero de Alberth Elis en el FC Girondins de Burdeos.

El futbolista europeo ingresó a la práctica del conjunto francés completamente compungido, según contaron desde el cuerpo técnico. Obviamente, no es una situación muy buena la que está viviendo y sobre todo porque toda su familia se encuentra en este momento en plena zona militarizada.

“Situación muy difícil de admitir. Ayer, Danylo llegó al entrenamiento llorando. Soy un hombre y un ciudadano ante todo. Yo mismo estoy muy conmovido por lo que está pasando. Hablé con Dany'. Está muy afectado. Su familia está allí en Ucrania. Le dije que yo estaba allí para apoyarlo. El Club y toda la familia Girondins de Bordeaux están para protegerlo”, comentó el entrenador David Guion.

Danylo Ignatenko está conmocionado por lo que sucede en Ucrania.

Danylo Ignatenko está conmocionado por lo que sucede en Ucrania.

El otro que contó lo que están viviendo es el capitán, Josuha Guilavogui: “No nos damos cuenta de la suerte que tenemos de vivir en un país en paz. Ver la angustia de un compañero es realmente muy duro. Es a través de una mirada, una atención, una pequeña palabra de cariño que le llevamos nuestro apoyo en el día a día".

El club terminó enviándole todo su apoyo al jugador en este momento y hasta podría quedarse afuera del partido del domingo, en el que regresaría Alberth Elis después de su lesión. Será muy difícil que pueda estar concentrado en el partido y, probablemente, su cabeza este en lo que vive su país.