El CF Montreal de la Major League Soccer (MLS), máxima división del fútbol de los Estados Unidos, anunció este viernes 1° de diciembre por la mañana varias novedades respecto a su plantilla. En algunos casos, se trató de jugadores que iban a quedarse en la planilla; en otros, como es el caso de Romell Quioto, era respecto a las partidas.

Con un escueto Merci Romell (Gracias Romell, en francés) la franquicia canadiense dio a conocer a sus seguidores (así como los fanáticos catrachos) que el delantero hondureño no seguirá en la institución de cara al 2024. Cabe destacar que la temporada ya había concluido para ellos, tras quedar fuera de los play-offs en el presente curso.

Su futuro es una verdadera incógnita. Según varios reportes, cuenta con ofertas en la propia MLS y en Europa, aunque recientemente ha estado entrenando en las instalaciones del Club Deportivo Olimpia. De todos modos, Pedro Troglio (entrenador de los melenudos) descartó su incorporación, aduciendo que es “económicamente inviable”.

Este 2023 no ha sido el mejor para Quioto, que apenas pudo disputar 13 duelos por el certamen doméstico (en siete de ellos completó los 90 minutos). Una serie de lesiones lo han marginado drásticamente de la acción, entre el tiempo de recuperación que estas demandaban y su correspondiente reinserción en el esquema.

A pesar de lo mencionado, marcó tres goles y repartió una asistencia, incluyendo un doblete en el 3-2 contra Philadelphia Union en la cuarta jornada. De todas maneras, lejos ha quedado de sus anteriores registros: en 2022 clavó 15 días en 31 compromisos, mientras que en 2021 y 2020 (entre el certamen interrumpido y el MLS is Back) efectuó 8 y 9 respectivamente.

Con la Selección de Honduras vio acción por última ocasión el 16 de octubre, por la última fecha de la Liga A de la Liga de Naciones, en el 4-0 ante Cuba donde puso su nombre en el tanteador. Aquello le permitió a la H avanzar a los cuartos de final rumbo al Final Four, en búsqueda de un boleto a la Copa América del 2024.

Si bien fue convocado por Reinaldo Rueda, al final no se unió al resto de sus compatriotas, algo que suscitó una crítica muy fuerte por parte de la fanaticada del país centroamericano. Habrá que esperar hasta marzo (o quizá antes, con algún amistoso mediante) si aquello repercutirá en eventuales llamados para vestir el manto sagrado.

Encuesta ¿Debe volver a ser convocado Romell Quioto a la Selección de Honduras?

¿Debe volver a ser convocado Romell Quioto a la Selección de Honduras?

YA VOTARON 0 PERSONAS