El Celtic de Glasgow, equipo de Escocia en el que milita el legionario catracho Luis Palma, quedó eliminado de la UEFA Champions League 2023-24 este martes 28 de noviembre por la tarde, luego de caer por 2-0 ante la Lazio en el Estadio Olímpico de Roma, con el doblete que Ciro Immobile marcó con una diferencia de apenas tres minutos.

Los visitantes necesitaban ganar de forma imperiosa para no quedar relegados de la competición que reúne a los mejores de Europa. Aquella tarea se presumía titánica, teniendo en cuenta que del otro lado estaba un club con suma historia en una liga tan importante como es la Serie A. Sin embargo, el anhelo era lo último que perdían los de las islas británicas.

Hasta el minuto 80, los de verde y blanco soportaron con creces los embates itálicos e incluso iban al frente en lo que a posesión del balón respecta. Los dueños de casa efectuaban diversos lanzamientos, aunque con muy poca precisión (5 de 22 fueron al arco). Aún así, todo cambió con el ingreso de Immobile sobre el cuarto de hora del complemento.

Cuando el reloj marcaba los 81, Isaksen recortó dentro del área y remató, aunque la pelota pasó mordida entre dos zagueros. Aún así, el centrodelantero napolitano capitalizó el esférico y lo envió hacia el techo de la valla, con Joe Hart estirándose en vano para intentar salvar a los suyos. La fórmula del segundo contó con el mismo común denominador: pase de Isaksen y conclusión de Immobile.

Este último aprovechó un envío de emboquillada, hizo un nuevo recorte para dejar en el camino a un defensor y, ante la salida del otrora guardameta de la Selección de Inglaterra, pateó a colocar al primer palo. La red se volvió a inflar, tanto como el pecho del europeo, que sentenció la historia de forma irrevocable en favor de los dirigidos por Sarri.

¿Por qué no jugó Luis Palma?

El centroamericano no vio acción en este duelo por acumulación de tarjetas amarillas. Recordemos que, a la tercera amonestación que un jugador recibe en la fase de grupos, se pierde el encuentro posterior. Esto ocurrió en el 1-2 ante la propia Lazio, el 2-2 contra Atlético Madrid y el 0-6 en España frente a los colchoneros.

Encuesta ¿Logrará Luis Palma marcar en su último partido de Champions esta temporada?

¿Logrará Luis Palma marcar en su último partido de Champions esta temporada?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Cabe mencionar que el Celtic no solo ha quedado matemáticamente eliminado de la Champions League sino que, además, no será desplazado a ningún otro certamen internacional al quedar último en su zona.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias.