El Club Deportivo Olimpia visitará al Honduras Progreso en la 10ª jornada delTorneo Clausura 2022de la Liga Nacional deHonduras. El albo, escolta del Victoria con 16 unidades—conjunto ante el cual viene de perder la cima—, quiere reponerse venciendoa unos progreseños que atraviesan un grato momento y, ya un tanto más lejos del descenso,marchan sextos con 13 puntos.

Olimpia vs. Honduras Progreso: día, horario, estadio y canal de TV del partido

El encuentro se jugará hoy, sábado 12 de marzo, a partir de las 19:15 horas de Honduras, en el Estadio Humberto Micheletti y será transmitido EN DIRECTO por Tigo Sports. Los colegiados serán Armando Castro (árbitro principal), Jack Rodríguez (asistente 1), Elder Oliva (asistente 2) y Orlando Hernández (cuarto árbitro).

Olimpia vs. Honduras Progreso: cómo llegan los locales

Los ribereños están teniendounmejor desempeñoque en el Apertura(están a 2 puntos de igualar las 15 unidades que recabaron en dicho torneo). Vienen de perder 0-3 con Real España, vencer 2-1 a Victoria e igualar 0-0 con Platense, rival que los denunció ante la Liga Nacional junto a la jaiba por no haber pagado a tiempo la inscripción al campeonato anterior, por lo que los de John Jairo López podrían sufrir la pérdida de puntos.

Olimpia vs. Honduras Progreso: cómo llegan los visitantes

El conjunto de Pablo Lavallén llega con el orgullo herido tras la derrota 0-1 ante el Victoria, ya que no pudieron vulnerar la férrea defensa jaiba pese a haberlo intentado, además, con el ataque más goleadorde la primera vuelta. “Me hago responsable de la caída. Pagamos caro un error muy infantil, un balón de 60 metros que podríamos haber controlado”, declaró Lavallén.Anteriormente, habían derrotado 3-1 a Real España y 3-0 a Lobos UPN y Platense.

Olimpia vs. Honduras Progreso: último partido entre ambos

La última vez que Olimpia y Honduras Progreso se enfrentaron fue el 5 de enero, en la fecha inicial del actual Clausura. Dicho compromiso acabó con un gane 3-0 de los merengues gracias a las dianas de Bryan Moya (59′), Diego Reyes (74′) y Eddie Hernández (80′).