Este jueves, Motagua y Pachuca volverán a verse las caras en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2023. Serie que acabó 0-0 en la ida y que tiene a las Águilas Azules ilusionadas con dar un golpe de autoridad en el partido de vuelta (8:15 p.m.) que albergará el Estadio Hidalgo. Sobre todo por la ventaja que les puede otorgar el gol de visita.

Los Tuzos de Guillermo Almada llegan titubeantes al juego tras perder 2-1 ante Monterrey el fin de semana por la Liga MX. No así los catrachos, quienes vienen de ganarle 3-1 a Victoria en el Clausura 2023, hilvanando siete fechas sin derrotas. Sin embargo, para muchos los mexicanos parten como favoritos por la jerarquía de su plantel. Por eso, en Fútbol Centroamérica repasaremos a continuación las cotizaciones de ambas equipos.

Pachuca: el valor de su plantilla

Los jugadores del último subcampeón de México suman una cotización actual en el mercado de 52,65 millones de euros según Transfermarkt. Sus elementos más caros son los volantes Luis Chávez y Érick Sánchez, ambos valuados en 8 millones. Inmediatamente después de los seleccionados del Tri siguen el atacante venezolano Christian Arango (7 millones) y Kevin Álvarez (6 millones).

Motagua: el valor de su plantilla

El conjunto de Ninrod Medina está tasado en 4,49 millones de euros en el mercado, también según cifras de Transfermarkt. Su jugador más valioso es el zaguero y capitán del Ciclón, Marcelo Pereira, valorizado en 325 mil euros. A continuación sigue el lateral Wesley Decas (300 mil), el pivote colombiano Santiago Montoya (250 mil) y el mediocampista argentino Gaspar Triverio (250 mil).

Motagua vs. Pachuca: la diferencia económica entre ambos planteles

Tomando en cuenta los datos antes mencionados, con Pachuca teniendo un valor de plantilla de 52,65 millones de euros y Motagua de 4,49 millones, la sustancial diferencia económica entre ambos equipos es de 48,16 millones de euros a favor de los Tuzos. Eso sí, en el césped del Olímpico se emparejó todo y se vivenció un primer juego abierto.