El joven hondureño Alenis Valentin llegó a Costa Rica hace unos meses en busca de una oportunidad para convertirse en legionarios, la cual se le ha presentado esta semana luego que participara en los entrenamientos del Cartaginés, club con el que buscará quedarse y así ser parte del plantel en el Torneo Clausura 2023.

Valentín es un centrocampista de 18 años que salió de su país en agosto, su formación futbolística la hizo en Olimpia de Honduras y con el cual estuvo en las reservas, pero tras tener un buen desempeño y ante el interés de otros clubes, tomó la decisión de salir de su país para ser legionario.

El volante catracho actualmente solamente se encuentra siendo parte de las prácticas de los de Cartago, por el momento todavía no ha firmado contrato y tampoco se ha vinculado de manera oficial, por lo que se espera que pueda tener una respuesta por lo menos a finales de diciembre.

Por otra parte, el club brumoso tampoco ha dado un comunicado acerca de la situación del catracho, pero estará atento a su desempeño, por lo que no se descarta que de no quedarse con el primer equipo, pueda ser parte de la filial para así continuar con su carrera futbolística.

Alenis Valentín es uno de tantos jugadores que ha tenido como prioridad buscar oportunidad en otro país, específicamente en Costa Rica que es el país que mejor infraestructura tiene en el istmo y también la formación que se le da a los jóvenes.