Poco tiempo tardó Olimpia para conseguir el reemplazo de Pedro Troglio. Hace días atrás, los Leones anunciaron la llegada de Pablo Lavallén y revolucionaron las redes. Trajeron un entrenador con buen pasado en el fútbol argentino y que intentará mantener el legado de su compatriota.

Pese a la aceptación que tuvo por parte de los aficionados, no son todas buenas noticias para los Albos. El estratega sudamericano no estará en la pretemporada y tampoco en el inicio del Clausura 2021. Todo esto se debe a los trámites que debe realizar para llegar a Honduras y comenzar su nueva vida. 

El directivo de Olimpia, Humberto García, explicó la situación de Pablo Lavallen y el motivo del retraso: “Lo que determina la llegada de Lavallén es que complete algunos documentos para trasladarse a Honduras y todo con lo que tiene que ver el traslado aéreo. Es muy difícil que llegue esta semana".

Y agregó sobre quién estará a cargo de la plantilla para el debut en el nuevo torneo: "Para el juego del sábado es muy probable que lo dirija Juan Carlos Espinoza y esperamos que a finales de la otra semana llegue junto a sus ayudantes para conocer el plantel y tome el control, pero vamos a esperar como se soluciona lo de los pasajes aéreos”.

Para finalizar, Humberto García explicó por qué eligieron al actual DT: "Pablo no tiene títulos ganados, pero trabajó en fuerzas básicas de River Plate, tuvo un gran paso por Colón de Santa Fe donde y lo llevó a la final de un torneo internacional (Copa Sudamericana 2019) y tercero es cómo trabaja y el aprendizaje. El perfil de Lavallén encajaba y además, la disponibilidad que tenía él de venir a Honduras”.