Real España de Honduras quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, luego de ser superado por el Vancouver Whitecaps de Canadá con un global de 7-3 por lo que fracasó en sus aspiraciones de trascender en la competición del área.

La máquina llegaba con una desventaja de 5-0 que encajó en la ida, por lo que afrontaba en el estadio Olímpico Metropolitano una tarea prácticamente imposible y que se vio reflejado en las tribunas, donde hubo un pobre ingreso de aficionados, siendo los pocos que tenían fe.

La primera parte del encuentro, fue reflejo de las aspiraciones de los aurinegros, sin mayor brillo y con poco espectáculo, pero la para la segunda mitad fue diferente, donde se vio un encuentro más abierto y por ende cayeron los goles para ambos conjuntos.

Los canadienses se pusieron adelante en el marcador por medio de Brian White, pero apenas un minuto después apareció Getsel Montes para marcar el 1-1 para los de casa. Ramiro Rocca marcó el 2-1 para los aurinegros, pero luego Simon Becher hizo el 2-2. Al final Montes marcó un doblete y anotó el 3-2 definitivo.

Real España se convirtió en el tercer equipo centroamericano eliminado de la competición y segundo hondureño, ayer quedaron fuera Alianza de El Salvador y sus compatriotas de Olimpia.