El delantero hondureño Carlo Costly fue entrevistado por el medio de comunicación mexicano Azteca Deportes, en el que fue consultado acerca de su experiencia en los enfrentamientos ante México, en el que contó detalles de un cruce de palabras con Cuauhtémoc Blanco y de quién fue el mejor defensa al que enfrentó.

Cuando yo estaba en México lo veía como aficionado, no estaba jugando fútbol, estaba como “llanero”. De la noche a la mañana cambiaron los papeles, yo jugaba en Polonia y me convocaron a la Selección Nacional, y en una Copa Oro 2007 enfrenté a Cuauhtémoc Blanco, que era el más conocido”, dijo Costly.

“En ese partido salió expulsado porque Samuel Caballero le dio un beso. Entonces yo lo aplaudí cuando lo expulsaron, pero él me dijo ‘Chinga a tu madre’. Esa es la anécdota que quedó marcado, el cabrón me mentó la madre y se fue; en ese partido ganamos 2-1 con dos goles míos”, agregó.

Además, dio a conocer el nombre de los mejores defensores aztecas con los que se cruzó, pero sin duda se rindió a lo que hacía Rafael Márquez quien en ese tiempo jugaba en el Barcelona: “Yo enfrenté a Rafa Márquez, Carlos Salcido, “Maza” Rodríguez, enfrenté a muchos defensas. Creo que, por ahí, la estatura mía como es de casi dos metros, como que me tenían miedo se apartaban. De hecho, en el “Aztecazo”, Salcido se quita porque yo lo quiero chocar”.

“Rafael Márquez era el que más metía pata con todo, porque él venía del Barcelona, no tenía miedo, es uno de los defensas más fuertes que habían, fue el que metió más leña, finalizó.