Este 20 de julio se dará inicio a la Copa Mundial Femenina de Fútbol 2023 en Australia y Nueva Zelanda, lamentablemente Guatemala no tendrá presente a su selección en la máxima competición. Las chapinas no obtuvieron los puntos necesarios para sacar el pasaje para esta competición de FIFA.

La Azul y Blanco integró el Grupo B del Campeonato Femenino de la Concacaf 2022 junto a Costa Rica, Curazao, Islas Vírgenes Estadounidenses y San Cristóbal y Nieves. Terminaron terceras con 2 victorias y dos derrotas. Habían comenzado de la mejor manera con dos goleadas por 9-0 y 6-0, pero perdiendo ante las ticas y las sancristobaleñas.

Más allá del buen desempeño general, quedaron afuera porque no pudieron meterse entre los mejores equipos. Costa Rica terminó líder con puntaje perfecto y logro pasar a la fase de eliminación, luego lograría alcanzar el objetivo de jugar el Mundial.

¿Por qué Guatemala no juega el Mundial?

Guatemala no estará en el Mundial 2023.

Guatemala no estará en el Mundial 2023.

En el Campeonato Femenino de la Concacaf solo clasifican las primeras de cada grupo a la siguiente fase. Guatemala, al quedar afuera, no tuvo la oportunidad de pelear por uno de los cuatro pasajes que brinda esta competición al Mundial.

Las selecciones que competirán en Australia y Nueva Zelanda 2023 son Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y Jamaica. Veremos como les va en este Mundial, las estadounidenses son las grandes candidatas al título.