Luego de haberse consagrado campeón del Apertura 2023, Comunicaciones ya tiene su cabeza puesta en el 2024. Los Cremas poseen la plantilla más cara de todo Guatemala e intentarán sostener a varios de esos jugadores para seguir obteniendo título.

Debido a esto, en FCA repasaremos a los 5 jugadores más valiosos que tiene la plantilla de los Albos. Los valores son extraídos del sitio especializado, Transfermarkt, estarán expresados en euros y ordenados de manera ascendente.

5) Rodrigo Saravia

Luego de jugar en Plaza Colonia de Uruguay y Monagas de Venezuela, Rodrigo Saravia decidió regresar a Comunicaciones y tuvo interesantes rendimientos. El futbolista de 30 años se perdió la última parte del torneo por una lesión. Está baja no significó que perdiera su valor de mercado: 225 mil euros.

4) Jorge Aparicio

Tras ser figura en Guastatoya, Aparicio llegó en el 2020 a Comunicaciones y fue ganando cada vez más lugar en los Cremas. Es titular y figura en muchos encuentros. Esto explican que su valor alcance los 225 mil euros.

3) Juan Anangonó

En julio del 2023, Comunicaciones necesitaba un delantero goleador y volvió a llamar a Anangonó. El ecuatoriano llegó proveniente de Liga de Quito y en el Apertura anotó 9 goles en 18 partidos, buenos números para el delantero de 34 años. Su precio refleja ese buen momento y alcanza los 275 mil euros.

2) Jorman Aguilar

Luego de estar en el Zamora de Venezuela, Comunicaciones contrató al panameño y se convirtió en titular indiscutido. El mediocampista disputó 23 partidos desde que llegó, marcó 6 goles y dio 3 asistencias. Con 29 años, tiene un valor de ficha de 300 mil euros.

1) Gerardo Gordillo

Un histórico y referente de la Selección de Guatemala y de Comunicaciones. Tras de estar 2 años jugando en el exterior, pasando por la liga ecuatoriana, peruana, chilena y brasileña, regresó a los Albos. Emblema y pilar fundamental de este equipo. Un puesto que se ve reflejado en su valor: 375 mil euros.

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!