logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Extranjeros que utilizaron la Liga de Guatemala como trampolín en sus carreras

Desde Fútbol Centroamérica repasaremos el camino de varios futbolistas que usaron a la Liga Nacional de Guatemala para darle un impulso a sus carreras.

marcial martínez
Extranjeros que utilizaron la Liga de Guatemala como trampolín en su carrera
Extranjeros que utilizaron la Liga de Guatemala como trampolín en su carrera

A lo largo de la rica historia del fútbol guatemalteco, diversos futbolistas extranjeros han utilizado la Liga Nacional de Guatemala como un trampolín para ascender a ligas de mayor renombre. En este contexto, desde Fútbol Centroamérica, exploraremos tres casos particulares que quizás no son tan conocidos.

Estas historias revelan la importancia de la liga guatemalteca como un escenario propicio para que jugadores extranjeros consoliden su carrera y den el salto hacia competiciones de mayor envergadura en el ámbito internacional. A continuación repasaremos los siguientes casos.

Los centroamericanos más caros del mercado para iniciar el 2024 según Transfermarkt

ver también

Jugadores extranjeros que utilizaron a Guatemala como trampolín

3 – Leandro Fernández (Argentina)

El delantero argentino de 32 años de edad, en el 2014 tuvo la oportunidad de defender la camiseta de Comunicaciones, registrando 22 partidos marcando tan solo 3 goles, levantando el Clausura 2014. Y así se le abrirían las puertas de la Primera División en Argentina fichando por Godoy Cruz.

2 – Omar Rubén Larrosa (Argentina)

Exfutbolista argentino que llegó a Guatemala en 1971 para fichar por Comunicaciones. Y en su única campaña con los Cremas sería campeón registrando 11 goles en 22 partidos. Luego ficharía por Huracán de la Liga de Arrgentina.

Publicidad

1 – Damián Macaluso (Uruguay)

El exfutbolista uruguayo llegó a Guatemala en 2003 para defender la camiseta de Cobán Imperial. Disputó dos torneos y salió campeón en el Clausura de 2004, disputando 41 encuentros y marcando 6 goles. Luego daría el salto a Europa fichando por el Venezia de la Serie B en Italia.

Publicidad

¡Atención, aficionados! Únanse a nuestro nuevo canal de WhatsApp de Fútbol Centroamérica y manténganse al día con las últimas noticias. ¡No se lo pierdan!

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Revelan el gran problema que dejó Juan Carlos Rojas
Deportivo Saprissa

Revelan el gran problema que dejó Juan Carlos Rojas

Panamá se lleva de Guatemala respuesta inesperada camino al Mundial
Panama

Panamá se lleva de Guatemala respuesta inesperada camino al Mundial

Por esto se traba la renovación de Celso Borges
Liga Deportiva Alajuelense

Por esto se traba la renovación de Celso Borges

Nació en El Salvador, pero Guatemala lo convenció gracias a la ayuda de Municipal y ahora destaca con los chapines
Guatemala

Nació en El Salvador, pero Guatemala lo convenció gracias a la ayuda de Municipal y ahora destaca con los chapines

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo