La Selección de Guatemala continuó su preparación para afrontar los partidos ante Belice y Guayana Francesa por la Liga de Naciones de la Concacaf, pero ahora lo hace con la presencia del defensor guatemalteco Gerardo Gordillo, quien este día se puso a disposición de Luis Fernando Tena.

Gordillo llegó hoy al país chapín en horario matutino procedente de Brasil, luego que fuera liberado por su club el Esporte Clube Juventude y no perdió el tiempo para estar con la bicolor. El defensor es el capitán uno de los referentes en los que se buscará el objetivo de estar en la Copa Oro.

“Estoy contento de regresar a mi país, tenía ratos de no venir, vuelvo tranquilo con ganas de incorporarme con los compañeros y ponerme a disposición del entrenador Luis Fernando Tena”, fueron las palabras que dijo el zaguero a los medios de comunicación.

Por otra parte, Gordillo se siente tranquilo de cara a los juegos vitales de la otra semana: “Presión extra no hay, esa la tienen las personas que se levantan a las tres de la mañana a trabajar, lo que tenemos es una responsabilidad grande, pero nada más, buscaremos sacar buenos resultados y los necesarios para poder lograr el objetivo”.

Guatemala completará su plantel el lunes, cuando se unan el resto de los legionarios. Ricardo Jerez, y Rubio Rubín llegarán de Estados Unidos, Matan Peleg lo hará de Israel y Nicholas Hagen lo estará haciendo desde Noruega.