La Selección Sub-20 de Guatemala está a menos de dos días de disputar su primer partido de la Copa del Mundo de Argentina 2023, en lo que será su segunda participación en su historia y en la que intentará mejorar lo hecho en Colombia 2011 cuando llegó hasta la instancia de los octavos de final.

La azul y blanco fue ubicada en el Grupo A de la competición luego que se realizara el sorteo el mes pasado, por ende compartirá con la anfitriona Argentina, así como los casi desconocidos Nueva Zelanda y Uzbekistán, a quienes intentará superar para estar en la siguiente fase.

Cabe recordar que para estar en los octavos de final, los guatemalteco deben terminar primero o segundo de la tabla, también tendría opciones al terminar tercero, pero tiene que ser uno de los cuatro mejores en dicha posición, con respecto a los restantes seis grupos.

Los canales de TV que transmitirán los partidos de la bicolor

Los aficionados guatemaltecos tendrán la oportunidad de ver los partidos de la Selección Nacional, pero también toda la Copa del Mundo, esto luego que dos canales dieran a conocer que tendrán los derechos para los siguientes eventos de FIFA.

En televisión abierta TV Azteca Guate será la encargada de transmitir los encuentros y por medio de cable nuevamente estará a cargo de Tigo Sports, quienes tendrán los juegos de Guatemala y del resto del Mundial.