logotipo del encabezado
Agenda
Guatemala

Comunicaciones recibe una sanción en la previa a la final del Apertura 2023

De cara al encuentro final contra Guastatoya, Comunicaciones recibió una dura multa por lo sucedido en la semifinal ante Xelajú.

Pablo Rocca
Comunicaciones fue sancionado por lo sucedido en las semis frente a Xelajú.
Comunicaciones fue sancionado por lo sucedido en las semis frente a Xelajú.

La afición de Comunicaciones abarrotó el Estadio Doroteo Guamuch Flores para presenciar la semifinal del Torneo Clausura 2023 contra Xelajú MC. Sin embargo, debido al comportamiento de cierto grupo de seguidores, el club recibió una sanción por parte del Órgano Disciplinario de la Liga Nacional.

El Acta ODLNF-40-2023-2024 detalla el incidente, reportado por el Oficial de Seguridad, Roberto Argueta, y la Comisario Karen Barrios: “A excepción del segundo tiempo extra, se arrojó una lata de cerveza hacia la zona donde se encontraban calentando los jugadores de Xelajú MC, sin impactar a ningún jugador. La lata fue lanzada desde la tribuna o el palco”.

¿Cuál es la sanción que recibirá Comunicaciones?

De acuerdo con el artículo 51 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol, se decidió sancionar a Comunicaciones con una multa de Q 15 mil quetzales por el lanzamiento de objetos al terreno de juego sin causar daño alguno.

Además, se establece que, en caso de identificar a los aficionados responsables, se les prohibirá la entrada a los estadios por un periodo de dos años. Por ahora, no han logrado dar con la persona que arrojó la lata y que, afortunadamente, no hirió a nadie.

Comunicaciones fue sancionado por culpa de un aficionado que lanzó una lata.

Comunicaciones fue sancionado por culpa de un aficionado que lanzó una lata.

Esta multa económica deberá ser cancelada por Comunicaciones antes de la final del Torneo Apertura 2023, en la que se enfrentará a Guastatoya. El primer encuentro será el domingo 17 de diciembre en el Estadio David Cordón Hichos, y la vuelta se jugará el sábado 23 de diciembre en el Estadio Doroteo Guamuch Flores.

Publicidad

¿Cuándo saldrán a la venta las entradas para la final?

En los próximos días, se anunciará la venta de boletos para el crucial partido del 23 de diciembre, cuando Comunicaciones reciba a Guastatoya para definir al nuevo campeón del fútbol guatemalteco después de la eliminación de Xelajú MC.

Por otro lado, este miércoles 13 de diciembre, Comunicaciones conocerá a su rival en la Copa de Campeones 2024, ya que Concacaf llevará a cabo el sorteo para determinar el enfrentamiento del único equipo guatemalteco en competición.

Publicidad

¡Para los verdaderos amantes del fútbol! Únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado con lo último de Fútbol Centroamérica.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Estaba a un paso de Herediano, pero Jafet le soltó la mano y ahora tiene nuevo equipo en Centroamérica
Concacaf

Estaba a un paso de Herediano, pero Jafet le soltó la mano y ahora tiene nuevo equipo en Centroamérica

¿Honduras jugará con Argentina? FIFA tira abajo el rumor de un posible amistoso con esta decisión
Honduras

¿Honduras jugará con Argentina? FIFA tira abajo el rumor de un posible amistoso con esta decisión

Guatemala no lo tendrá: Luis Fernando Tena atraviesa un delicado momento
Guatemala

Guatemala no lo tendrá: Luis Fernando Tena atraviesa un delicado momento

Sin Keylor: El XI ideal de Centroamérica que vale €45 millones
Concacaf

Sin Keylor: El XI ideal de Centroamérica que vale €45 millones

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadColjuegos
Better Collective Logo