Este miércoles, Comunicaciones y Malacateco se enfrentarán en la 13ª jornada de la Liga Nacional de Guatemala. Un duelo entre equipos con presentes antagónicos que albergará el Estadio Doroteo Guamuch Flores desde las 7:00 p.m. y será televisado tanto por TeleOnce como por Tigo Sports.

Los Cremas llegan con la obligación de ganar para no perderle pisada a Xelajú MC, líder del Clausura 2023: les saca 6 puntos y jugó dos partidos más. Mientras que los Toros están aún más urgidos de sumar de a tres para salir del sótano de la clasificación y evitar complicarse en la tabla acumulada.

A continuación, en Fútbol Centroamérica haremos un repaso por el valor de cada plantilla según datos del sitio especializado Transfermarkt y veremos si los 74 mil euros de diferencia dan cuenta, en parte, de la actualidad futbolística de ambos.

Comunicaciones: valor de plantilla

Comunicaciones FC tiene un valor en el mercado de 3,79 millones de euros, aunque no todo el plantel figura en Transfermarkt. Eso sí, los jugadores mejor cotizados son Andrés Lezcano, Rodrigo Saravia y el chileno Matías Fracchia (300 mil euros). De cerca los siguen Stheven Robles (275 mil) y el panameño Jorlian Sánchez (250 mil).

Malacateco: valor de plantilla

Lo mismo sucede con Deportivo Malacateco, valuado en 3,05 millones de euros pese a que no todos sus elementos aparecen en Transfermarkt. Su futbolista con la ficha más alta es el colombiano Juan Vacca (300 mil euros) y por debajo están sus compatriotas Féiver Mercado y Jhon Córdova junto al uruguayo Darío Silva (200 mil).