La Federación de Futbol de Guatemala está a pocos detalles de completar el proceso de nacionalización de Aaron Herrera, quien está a pocos detalles de ser elegible con el combinado nacional, esto según manifestó Gerardo Paiz, presidente del ente.

Paiz indicó al portal Guatefutbol.com que Herrera ya completó toda su papelería, por lo que ahora lo que queda es que asista al consulado guatemalteco en Canadá para tramitar su pasaporte, con lo que todo estaría listo, luego se pediría la autorización a FIFA para poderlo convocar.

“Ya se tiene toda la papelería, ya se habló con el cónsul de Guatemala en Canadá y está programado para el 16 de abril la cita para que él vaya y pueda sacar su pasaporte. Inmediatamente con eso se hará la consulta en FIFA y se tendrá en la Copa Oro”, dijo Paiz.

Aaron Herrera busca ser elegible para jugar con la azul y blanco, para eso debe completar todos los trámites y en conjunto la Fedefut debe pedir permiso a FIFA para convocarlo, tomando en cuenta que el defensor ya tuvo participación en juegos amistosos con Estados Unidos.

Gerardo Paiz confía en que Herrera pueda ser elegible por el combinado guatemalteco, para que junto a Matan Peleg y el también estadounidense Arquimides Ordóñez puedan estar en la Copa Oro 2023.