La Selección Sub-20 de Guatemala está realizando su segundo campamento de preparación en Estados Unidos, de cara a su participación en la Copa del Mundo de Indonesia 2023y donde se organizaron varios partidos amistosos, entre ellos dos ante su similar de Ecuador pero que ya no se realizarán.

 

La Federación Ecuatoriana de Futbol dio a conocer a último momento que ya no podrían cumplir con los compromisos ante el combinado guatemalteco, porque no se logró tramitar con éxito las visas estadounidenses de la mayoría de sus jugadores y esto les impedía salir hacía dicho país.

Ante esto, se confirmó que ya no serían parte de la gira y por ende los encuentros contra la Azul y Blanco ya no se podrían realizar, enviando así sus disculpas públicas con el inconveniente que se causó, más porque los centroamericanos ya tenían en su planificación los duelos versus los sudamericanos.

Este inconveniente causó que la Federación de Futbol de Guatemala buscara otras alternativas, es por eso que se dio a conocer que ahora se jugará ante Soccer Academy Gunners el domingo 25 de septiembre, mientras el 28 será contra Soccer Academy Limeño, ambos duelos en lugar de los ecuatorianos.

 

Por otra parte, su último enfrentamiento del campamento será el 2 de octubre cuando juegue ante Miami United. Por otra parte, sus dos primeros encuentros los chapines los solventaron con victorias de 3-0 ante Honduras y 1-0 versus Homestead FC