La Selección Sub-20 de Guatemala quiere dar de que hablar en la Copa del Mundo de Indonesia 2023, es por eso que la Federación de Futbol ha comenzado a preparar amistosos y uno de esos se disputó en un campamento, específicamente hoy en el compromiso que se desarrollo contra Nueva Zelanda.

La Azul y Blanco venció este día 3-1 al equipo de Oceanía, resultado positivo que se consiguió y que sin duda eleva la moral para el equipo que dentro de unos meses jugará el mundial, por lo que es una buena señal de cara a la competición.

Los guatemaltecos no comenzaron bien el fogueo, porque Nueva Zelanda se puso adelante en el marcador con un gol de Oliver Colloty, pero los centroamericanos remontaron por intermedio de Daniel Cardoza, Jafrey Bantes y Luca Avendaño para sentenciar el compromiso.

El combinado chapín disputará dos partidos más en su campamento que se realiza en Indonesia, tras su victoria de hoy, ahora volverá a jugar el domingo 19 de febrero cuando enfrente a su similar de Fiji y cerrará su gira el martes 21 con el partido versus el anfitrión.

Guatemala disputará su segunda Copa del Mundo Sub-20 en su historia, luego que lograra su clasificación en el Premundial que se disputó en Honduras el año pasado. En las próximas semanas conocerá el grupo que integrará cuando se completen los clasificados.