La Selección de Guatemala comenzó con el pie izquierdo en el Premundial Sub-20 de Concacaf luego de caer (5-1) ante la Selección de El Salvador por la jornada 1 del Grupo G de dicho torneo. Los goles para El Salvador fueron obra de Romero (14' 1T), Mayer Gil (15' 2T), Harold Osorio (19' 2T), Daniel Cruz (40' 2T) y Arian Recinos (34' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Arquimides Ordoñez (12' 2T). 

Si bien El Salvador fue amplio dominador del juego, contó una figura en el terreno de juego que facilito las cosas: Harold Osorio, el mediocampista salvadoreño fue el utor de 1 gol, acertó 31 pases correctos, quitó 3 pelotas y remató al arco 3 veces. Fue un dolor de cabeza para la defensa guatemalteca que en ningún momento pudo frenarlo, así como tampoco pudieron detener la lluvia de memes luego de esta derrota.

 

Memes para Guatemala en redes

A través de las redes sociales los seguidores de la Selección de El Salvador aprovecharon para burlarse de los guatemaltecos tras este pésimo debut en el Premundial Sub-20. La mejor manera que consiguieron de hacerlo fue a través de una serie de memes que no cayeron muy bien en los usuarios chapines, pero a la hora de una derrota de esta magnitud, no hay de otra que aguantar y esperar el siguiente partido.

El Salvador logró un triunfo importante y por el momento se posiciona en el primer lugar del Grupo C con tres puntos, mientras Guatemala es última sin unidades y una diferencia de -4, Panamá y Aruba son los otros combinados que completarán su participación. Recordemos que en la próxima fecha los salvadoreños visitarán a Aruba, mientras que los chapines jugarán de local frente a Panamá en el estadio Nacional.