Antigua GFC se recuperó de una racha no tan buena tras haber perdido y registrado dos empates en sus últimos cuatro partidos. Luego de 22 fechas disputadas, el conjunto de los Antigueños se mantienen en el primer lugar con 46 puntos a favor y mantienen la ventaja de dos puntos ante Comunicaciones en la Liga Nacional de Guatemala. En esta última goleada ante Sololá,  en donde Pedro Báez fue uno de los protagonistas en marcar un gol y lo hizo con una dedicatoria muy especial que conmovió a todos los presentes.

Con anotaciones de Carlos Mejía, Romário Luiz Da Silva (X2), Deyner Padilla (X2) y Pedro Báez, Antigua GFC no tuvo problemas en superar (5-2) al conjunto de Solalá para sumar tres puntos más que lo mantienen en lo más alto de la tabla y además, clasificarse a las semifinales del Torneo Apertura 2021. Sin embargo, a tan solo unas horas para que iniciara este encuentro, el atacante paraguayo Pedro Báez, se enteraría del fallecimiento de su padre. 

 

Para marcar el segundo gol de Antigua GFC en el partido, Báez se encontró con el balón dentro de área chica y desde el suelo pudo empujar el balón hacia el fondo de la red a l minuto 52 del complemento. Y de esta manera, vendría la sensible y conmovedora dedicatoria. El jugador salió corriendo hacia una esquina y mostró una camiseta que decía "Papá, te amo". Tras ver esto, sus compañeros se acercaron para abrazarlo y hacerlo sentir querido en un momento tan delicado.

Con 24 años de edad, Pedro Báez alcanzó la cifra de 10 anotaciones en el Apertura 2021 y además es el máximo artillero de su equipo. Una pieza clave que ahora lo necesitarán más que nunca para esta nueva fase que inician en el campeonato en las semifinales. Sin duda, Báez tendrá una motivación extra para seguir dedicándole goles y alegrías a su querido padre.