La Selección de Guatemala ya afina los últimos detalles para dar inicio a su participación en la Liga de Naciones, los dirigidos por Luis Fernando Tena han tenido un arranque más que positivo en esta nueva era y esperan poder limpiar su imagen en dicho torneo y al frente no tendrán rivales tan sencillos. El primero de ellos será el combinado de Guayana Francesa, que además tendrá a su disposición a varios jugadores que militan en el balompié francés.

De este modo, la Selección de Guatemala dirigida por Luis Fernando Tena hará su debut en la segunda edición de la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo 02 de junio de 2022 ante Guyana Francesa, luego el 05 ante Belice y posteriormente ante la República Dominicana el 13 de ese mismo mes. Estos compromisos se realizará en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. A continuación repasaremos a varios jugadores de Guayana Francesa que militan en Francia. 

Donovan Léon - AJ Auxerre

El guardameta de 29 años de edad militan en el AJ Auxerre de la Segunda División de Francia y es uno de los jugadores más experimentados de  Guayana Francesa. Con 1.87 m de estatura, el arquero es uno de los referentes del equipo que buscará ser toda una garantía en la Liga de Naciones y también en su debut ante Guatemala.

Thomas Némouthé - Championnat National club Créteil

A sus 21 años de edad y militando en el Championnat National club Créteil de la cuarta categoría del fútbol francés por detrás de la Ligue 1, Ligue 2 y el Championnat National, el jovel talento de  Guayana Francesa buscará elevar su carrera teniendo una gran actuación en la Liga de Naciones. Un jugador muy completo en su posición es otra de las armas que intentará detener la Selección de Guatemala.

Ludovic Baal - U. S. Concarneau del Championnat National

Uno de los futbolistas con mayor experiencia en el plantel y de la última línea también para Guayana Francesa en esta Liga de Naciones. A sus 36 años de edad, Ludovic Baal intentará hacer un gran papel en este torneo. Además, toda su carrera la ha desarrollado en Francia, por lo que ha tenido bastante experiencia en el balompié del Viejo Continente. 

Sloan Privat - Bourg-Péronnas 

En el frente de ataque Guayana Francesa tendrá a disposición a jugadores como Sloan Privat, quien a sus 32 años de edad será uno de los encargados de anotar los goles para su selección. Guatemala podría ser una de sus primeras víctimas y teniendo experiencia en el balompié francés durante toda su carrera, veremos si la defensa guatemalteca es suficiente para detener el ataque proveniente de Europa.