La Selección de Guatemala Sub-20 dio el gran golpe sobre la mesa en el Premundial de Concacaf al clasificar al Mundial de Indonesia 2023. Por este motivo, Gerardo Gordillo no quiso dejar pasar la oportunidad para tener un reconocimiento con esta selección mundialista que hizo historia ya que fue la segunda vez en toda la historia de la categoría en ir a una Copa del Mundo. 

Después de once años Guatemala volverá a disputar un Mundial y es también por este motivo que no quieren perder tiempo. Recordemos que la Copa del Mundo de Indonesia 2023 se jugará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 con la participación de un total de 24 selecciones de las diferentes confederaciones: 5 de UEFA, 4 de Concacaf, 4 de Asia, 4 de Conmebol, 4 de África y 2 de Oceanía además de la selección anfitriona.

Gerardo Gordillo quien actualmente es jugador del Coquimbo Unido de Chile expresó lo siguiente: "Quiero agradecerle a cada uno de ellos porque nos hicieron muy felices, ya que lograron algo que es bien complicado para nuestro país a base de carácter, lucha y mucho esfuerzo. Aunque no conozco a la mayoría, estoy muy contento", afirmó Gerardo Gordillo.

"A pesar de perder el primer partido y que todos les cayeron encima, pudieron levantarse. Hoy es muy fácil criticar a través de una pantalla, pero nadie sabe lo que en verdad pasa un futbolista. Pero eso les dio una gran fortaleza a los muchachos de la Sub-20, se hicieron más fuertes y alcanzaron el objetivo", concluyó Gerardo Gordillo para ESPN.