Pablo Punyed ha tenido una temporada de ensueño con el Vikingur de Islandia. Con el equipo no solo han logrado ganar el título de liga, sino también el de la copa nacional, conformando el segundo doblete que el salvadoreño obtiene desde su arribo en el 2012 al país nórdico (aunque el primero con los dos certámenes más importantes).

Con su alegría aún a flor de piel, fue entrevistado por Fotbolti, medio deportivo de la nación con capital en Reykjavík. "Vamos a luchar por ambos títulos de nuevo", manifestó primeramente, aunque dejó entrever que tienen un objetivo aún más grande: hacer historia en la UEFA Champions League.

"Vamos a apuntar a Europa. Queremos ser el primer equipo en clasificarse para la fase de grupos", señaló el mediocampista, en referencia a la máxima competición del viejo continente (al cual se han clasificado). "Ojalá podamos lograrlo. Tenemos la base y el equipo para eso", completó en citas reproducidas por el portal Elsalvador.com.

Cabe destacar que no será la primera oportunidad en la que Pablo Punyed tome acción en un juego por la Liga de Campeones. Ya lo hizo con anterioridad en la edición 2015-16 con el Stjarnan (eliminado en la Segunda Ronda Previa ante el Celtic) y en la 2020-21 con el KR (afuera en la Primera Ronda Clasificatoria, nuevamente a manos de los de Glasgow).

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que el camino será más arduo para el Vikingur, ya que para la UCL 2022-23 tendrán que sortear la Ronda Preliminar (play-offs de semifinales y final previo a las rondas clasificatorias) contra los campeones de Estonia, Andorra y San Marino.