La Selección de El Salvador terminó de disputar su último encuentro del año registrando una derrota (1-0) ante la Selección de Chile en la última jugada el encuentro. Con una anotación de Sebastián Vegas al 95, los sudamericanos se quedaron con este amistosos disputado en los Estados Unidos desde el Banc of California Stadium. Recordemos que La Selecta venía de empatar (1-1) ante la Selección de Ecuador, resultado que fue valorado por el sacrificio y desempeño mostrado en el terreno de juego por parte de los centroamericanos, más allá de representar un partido amistoso. 

En los primeros 45 minutos del encuentro, el juego estuvo inclinado a favor de la Selección de Chile, que a través de la posesión de la pelota y un claro domino de juego creando situaciones de peligro ante el arco defendido por Tomás Romero, que más allá de siempre estar atento bajo los tres palos, fue más la falta de contundencia por parte de Gabriel Suazo y Diego Valencia. Pero en la segunda mitad, los centroamericanos mostrarían una mejor versión que se vio derrumbada al final del encuentro, cuando Sebastián Vegas cumplió con la ley del doble cabezazo en el área, para traducirlo en la única anotación del partido. 

Memes en las redes sociales

A través de las redes sociales, luego de que terminara el partido certificando la victoria de la Selección de Chile (1-0) ante la Selección de El Salvador, los memes aparecieron en contra de los centroamericanos tras perder este encuentro en el último suspiro. Así como también hubo comentarios de burla para los dirigidos por Hugo Pérez, que se despiden de este 2021 con una derrota y deberán enfocar todas las energías en el 2022 con las Eliminatorias a la vuelta de la esquina. 

En estos dos amistosos ante Ecuador y Chile, el objetivo para Hugo Pérez, más allá del resultado, era encontrar nuevas piezas y sistemas, para buscar puntos en los encuentros oficiales de las Eliminatorias hacia Qatar 2022. A pesar de que la situación de La Selecta no es la más favorable en el Octogonal Final, los centroamericanos buscarán escalar en la tabla de posiciones. En enero deberán enfrentar a Estados Unidos y Honduras como visitante.