Jairo Henríquez cerró a lo grande la temporada con Colorado Springs Switchbacks. Además de renovar su vínculo por un año más con la franquicia, este viernes un gol suyo fue elegido como el mejor de 2023 en la USL Championship.

Se trata de la sensacional tijera que tuvo lugar el 23 de septiembre y que certificó el triunfo 2-0 sobre Sacramento Republic. El ex Águila encotró un rebote en el área al minuto 92 y, con mucha sensibilidad e inteligencia, se acomodó la pelota para poder ensayar una pirueta que causó furor en Estados Unidos.

La votación se realizó a través de una encuesta en la página oficial de la liga. Y el cuscatleco arrasó, obteniendo un 63% de los votos de la afición. “Las bendiciones de Dios no tienen límite. Filipenses 4:13”, reza el mensaje que compartió a modo de agradecimiento en su cuenta de Instagram.

¡Así fue el golazo de Jairo Henríquez!

¿Cómo le fue a Jairo Henríquez en 2023?

A pesar de no haber logrado el principal objetivo con Colorado Springs Switchbacks, pues quedaron eliminados en los octavos de final, el extremo de 30 años sí tuvo una buena producción a nivel individual: en su tercera temporada convirtió 6 goles en y dio 2 asistencias en 23 partidos (1.449′).

Su entrenador, James Chambers, no dudó a la hora de elogiarlo: “Estoy emocionado de que Jairo regrese para 2024. Contribuyó al equipo con algunos goles maravillosos la temporada pasada. Su calidad como jugador y su personalidad son activos para el club”.

Encuesta ¿Debe Jairo Henríquez ser convocado a La Selecta?

¿Debe Jairo Henríquez ser convocado a La Selecta?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¡No te quedes atrás! Seguí de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndote a nuestro canal de WhatsApp.