Este sábado, la Selección de El Salvador y Estados Unidos se medirán en las semifinales de las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial de Fútbol Playa EAU 2023. Un encuentro decisivo para las aspiraciones de ambos países, ya que el ganador clasificará a la gran final y, por carácter transitivo, a la Copa del Mundo.

La otro semifinal de la competición será México vs. Bahamas, que vienen de dejar en el camino a Trinidad y Tobago (2-0) y Panamá (4-2), respectivamente.

El Salvador vs. USA: cómo quedó el juego por las semifinales

El Salvador se quedó a la orilla del sueño mundialista, luego de caer de manera sorpresiva 5-2 ante Estados Unidos, en la primera semifinal del Premundial de la Concacaf de Futbol Playa y con esto quedó automáticamente sin opciones de ir al Mundial de Emiratos Árabes Unidos.

El Salvador vs. USA: ¡Así formará la Selección Nacional!

El Salvador vs. Estados Unidos: cómo llega la Selecta

Los cuscatlecos mantienen un paso perfecto por las Eliminatorias. Luego de dominar con claridad el Grupo A, gracias a los triunfos sobre Islas Turcas y Caicos (10-3), Guadalupe (10-1) y Costa Rica (7-1), los pupilos de Rudis Gallo volvieron a demostrar de qué estan hechos eliminando en cuartos de final a Guatemala con un contundente 7-2.

Heber Ramos (2), Exon Perdomo (2), Óscar Cruz, Melvin González y Jason Urbina —máximo artillero del equipo en el torneo— acercaron con sus goles a la Bicolor su sexta clasificación a un Mundial de Fútbol Playa.

El Salvador vs. Estados Unidos: cómo llega el USMBST

El conjunto de Francis Farberoff, también potencia en el Beach Soccer, está teniendo un gran certamen. Avanzó sin problemas en el Grupo C, derrotando a República Dominicana (11-1), Trinidad y Tobago (6-2) y Panamá (5-1), para luego dejar fuera a Costa Rica en cuartos asestándole un 5-4.

Hay dos antecedentes entre la Selecta y Estados Unidos en esta instancia de los Premundiales: en 2009, los centroamericanos ganaron 5-2, mientras que diez años perdieron 5-4 en los penales tras igualar 3-3 en el tiempo reglamentario.