Finalizó la novena fecha del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador, dejando un total de cuatro triunfos, dos empates y 16 goles (una cifra muy superior a la de la jornada anterior). A continuación, con el fin de indagar en lo acontecido el fin de semana, en FCA repasaremos los resultados y la injerencia que estos tuvieron en la tabla de posiciones.

Domingo 23 de febrero

Municipal Limeño 2-0 Atlético Marte: apremiados por ser colistas en la tabla acumulada, los cucheros pudieron sumar un valioso triunfo en Santa Rosa de Lima gracias a un doblete de Javier Lezcano (12', 89'). En el primero llegó para ponerle el broche a una buena combinación Sánchez-Arboleda. Y en el final, puso cifras definitivas de penal.

FAS 1-3 Chalatenango: al igual que en los cuartos de final del torneo pasado, los norteños volvieron a amargar a FAS. Esta vez, con mayor contundencia. Kemal Malcolm (16') abrió el marcador desde los doce pasos, aunque luego apareció Bladimir Díaz (34') para empujar un centro de Reyes y certificar la ley del ex.

En el cierre del primer tiempo, Chalate comenzó a inclinar la balanza del encuentro a su favor gracias al disparo rasante de Leonardo Menjívar (41'). La estocada final, sin embargo, la asestaron en el epílogo: Héctor Rentería (90') se enfrentó en un mano a mano a Carabantes y lo venció con un potente tiro cruzado.

Jocoro 1-1 Firpo: si bien el cuadro pampero llevó el peso del partido en varios tramos, tuvo que correr de atrás en el marcador cuando Nissi Sauceda (20') colocó su remate ante la salida de Parker para adelantar a los fogoneros. Pero, por suerte para ellos, pudieron encontrar la paridad con el gran testazo de Styven Vásquez (43').

11 Deportivo 1-2 Alianza: el otro conjunto que hace rato no cae, y ya dejó atrás su mal inicio, es Alianza. Los paquidermos meten presión en la parte altas gracias a las anotaciones de Emerson Mauricio (16'), fruto de un tiro fenomenal, y Harold Osorio (83'), de media distancia. En el medio, los fronterizos lo igualaron vía Walter Chigüila (47'), a quien le anularon también un gol por una supuesta mano.

Águila 2-2 Platense: pese a que el resultado no lo refleje, los emplumados fueron mejores en la mayor parte del compromiso. Empero, las pelotas paradas les amargaron la noche puesto que mediante ellas los segovianos sacaron un punto de oro.

Kevin Santamaría (17') hizo el primero para Águila con su trallazo desde el borde del área, tanteador que fue ampliado por Luiz Carlos Caetano (48') a través de otro zapatazo lejano. Pero errores en la marca ante envíos aéreos les salieron caros: Camilo Delgado (90+7'), de testa, y Wilme Novoa (90+14'), empujando la pelota bajo el arco, decretaron la paridad luego de que el partido fuera interrumpido por cortes de luz.

Santa Tecla 1-0 Isidro Metapán: ambos equipos llegaron al juego atravesando rachas negativas y urgidos por ganar para escalar peldaños en la tabla acumulada. Pero fueron los periquitos quienes salieron airosos de Las Delicias. César Flores (3'), asistido por González, definió sin presiones con el arco casi libre luego de que la defensa visitante anulara un remate de Rodríguez.

+ Clausura 2022 la tabla de posiciones