El futbol femenino salvadoreño recibió esta semana la buena noticia que la delantera Samaria Gómez firmara contrato con el Havre Athletic de la Segunda División de Francia, en lo que es su primer paso para trascender en su carrera, luego de destacar en años anteriores en el Real Estelí de Nicaragua y que le valió para ir al viejo continente.

 

"Los sueños siempre se cumplen cuando uno va intacto a eso, ahora estoy cumpliendo uno de mis sueños de pequeña, siempre dije que quería ser futbolista profesional, ahora he logrado uno de ellos, hay muchos sueños en mi vida y estoy viviendo una experiencia muy bonita y espero subir a la primera división", dijo Gómez a El Gráfico.

"Quiero darle las gracias a Dios, que me da un nuevo día y darle la gracias a mi familia que han estado en los mejores momentos y mis momentos difíciles; a todas las personas que han estado conmigo y a mí representante Brandon Olivares que él me ha podido hacer este sueño realidad", agregó.

"Tengo que aprovechar esta oportunidad, tengo que llevarla al cien y es un compromiso intacto para mí, muy difícil y muchos pueden decir que Francia, que ya estás allá; pero uno se tiene que adaptar a la comida, al clima y muchas cosas que no son fáciles, pero darle las gracias a Dios por todo y seguir trabajando que es lo principal", comentó sobre sus expectativas.

Acerca de su primer encuentro analizó: "Soy centro delantera, no pude debutar el domingo pasado porque llegué el jueves aquí Francia y no podré jugar este domingo porque hay fecha FIFA, hay una jugadora que está en Portugal y otras dos jugadoras que están en la sub-20 de Francia, esto me está dando tiempo para prepararme muy bien. A esperar el debut y espero que llegue pronto".