Alianza FC de El Salvador y Philadelphia Union de Estados Unidos igualaron sin anotaciones en el mítico Estadio Cuscatlán, pero aún faltan 90 minutos para definir la serie, esta vez, en suelo norteamericano y son varios los escenarios que favorecen a los centroamericanos.

Para la vuelta de los octavos de final de la Concachampions 2023, ambos clubes llegan con la llave totalmente abierta, por lo que todo se definirá en este compromiso. Sin embargo, la pregunta es ¿qué resultados necesita Alianza para avanzar a cuartos de final?

Lo que necesita Alianza FC

Al Alianza le sirven dos escenarios para avanzar a Cuartos de Final: un empate con goles daría el boleto al Alianza, gracias al valor de los goles como visitante en este torneo internacional, y cualquier victoria también el daría el boleto. Además, un empate 0 por 0, enviaría el compromiso a los lanzamientos de penal para definir al clasificado.

El único escenario que le traería problemas al cuadro salvadoreño en Estados Unidos sería si el equipo de Jim Curtin, el cual está en invicto en casa desde la Final de la Conferencia Este de 2021 en la Major League Soccer (MLS), logra ganar por cualquier marcador.

El duelo de vuelta por la Liga de Campeones de la Concacaf 2023 se desarrollará este martes 14 de marzo, en el Subaru Park a las 6:00 PM de El Salvador.