Terminó la fecha 11 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Mayor de El Salvador. La misma -disputada luego del amistoso entre el seleccionado de Hugo Pérez y Guatemala- dejó un saldo de tres triunfos y tres empates, así como también un total de 15 goles marcados. Y en FCA, a modo de balance, haremos un repaso por cada uno de los juegos, culminando con la respectiva tabla de posiciones.

Sábado 25 de septiembre

Jocoro 3-3 Alianza: todos los esfuerzos hechos por los pupilos de Coreas en el primer tiempo parecían haber dado sus frutos: los capitalinos no los lastimaron y, para colmo, les estaban ganando 3-0 con goles de Marroquín -en contra- (4'), Mosquera (11') y Barrios (47'). Sin embargo, en el complemento, un fugaz triplete de Riascos (78', 80' y 83') los privó del triunfo. 

Águila 1-1 Firpo: una situación similar a la de Tierra del Fuego. En la primera mitad hubo mayor dominio pampero y lograron adelantarse en el marcador mediante da Silva (40'). Pero los aguiluchos se vieron obligados a buscar la igualdad: adelantando sus líneas y con un juego directo, consiguieron su recompensa mediante Rivas (91').

Santa Tecla 0-1 Once Deportivo: la fecha 3, el último triunfo verdiazul, queda cada vez más lejos. 11 se ocupó de agudizar más esa mala racha en un cotejo tan abierto como disputado, en el que los más efectivos fueron los aurinegros y Foster el artífice del triunfo (71'). De este modo, los tecleños quedaron décimos, con 9 puntos, y Once tercero, con 19.

Isidro Metapán 1-4 Chalatenango: en un duelo de conjuntos urgidos de sumar tres puntos, fueron los alacranes quieron golperon primero. Díaz, de penal, los puso en ventaja (13') y Gil (18') logró la igualdad calera. Pero la definición del encuentro estuvo en los pies de Howell quien, con un triplete (64', 66' y 91'), volvió a darle alegría a la afición norteña.

Domingo 26 de septiembre

Municipal Mileño 0-0 Platense: el encuentro se suspendió al final del primer tiempo debido a las inclemencias climáticas*.

Atlético Marte 0-1 FAS: los resultados se dieron y, luego de mucho tiempo, los tigrillos retoman el liderato del torneo en el final de la primera vuelta gracias al tanto de Peralta (45'). El encuentro comenzó siendo reñido, e inclusive los marianos tuvieron una clara ocasión, pero la superioridad de FAS se fue haciendo notoria con el correr de los minutos y perduró hasta el final. 

Apertura 2021: la tabla de posiciones