Alianza y Águila chocarán este miércoles 5 de abril en la 15ª jornada del Clausura 2023 de la Liga Mayor de Fútbol de El Salvador. Será el clásico número 248 de la historia, con la particularidad de que se disputará en Semana Santa, y en él estará en juego la cima del campeonato: los Emplumados, líderes con 30 puntos, buscarán alejarse de unos peligrosos Albos, escoltas con 27.

Alianza vs. Águila: fecha, horario y dónde ver el partido por la Liga Mayor

El encuentro tendrá lugar hoy, miércoles 5 de abril, en el Estadio Cuscatlán a partir de las 3:15 p.m. de El Salvador. Se podrá ver EN VIVO y ONLINE a través de Tigo Sports (canales 3, 300 y 1001 HD), además de sus respectivas app y web.

Alianza vs. Águila: cómo llegan los Paquidermos

Alianza sufrió un duro tropiezo en la última jornada. Atlético Marte le quitó el invicto tras imponerse 1-0 en el derbi capitalino y frenó su breve racha fruto de los triunfos 2-0 sobre Platense y 5-2 ante Jocoro. "El segundo no sale en la foto, el que sale es el primero y se trabaja para ser primero. Lógicamente siempre aparecen cosas por corregir, hemos cometido errores que nos han costado goles", externó Eduardo Lara, quien hoy no podrá contar con Fito Zelaya (lesionado) y Óscar Rodríguez (sancionado).

Alianza vs. Águila: cómo llegan los Aguiluchos

Otro que no podrá estar presente esta tarde por suspensión es Sebastián Bini, entrenador de Águila. Sin embargo, su equipo atraviesa un mejor presente en el Clausura 2023 y se erige como el favorito para ganar el clásico: lleva cuatro triunfos al hilo, siendo el último un 2-0 frente a Dragón en el derbi migueleño gracias al doblete de Dustin Corea. Este resultado, más la derrota de los Albos, le permitió quedarse con el liderato.

Alianza vs. Águila: último partido entre ambos

La última vez que Alianza y Águila se vieron las caras fue el 11 de febrero, en la cuarta fecha del presente torneo. Aquel clásico, disputado en San Miguel luego de que se permutara la localía entre clubes debido a un Cuscatlán en mal estado, finalizó 0-0.