Alianza Fútbol Club prácticamente no tiene ritmo competitivo en El Salvador debido a la suspensión de la Liga Mayor. Sin embargo, luego de que la FIFA instaurara el Comité de Regularización de la FESFUT, el cual ya solicitó las credenciales al INDES —para ser reconocido por el Estado—, hay optimismo en torno a su reanudación. Pero para ello falta y, por esta razón, los Albos depositan toda su fe en la Liga Concacaf 2022.

 

En dicho torneo lograron avanzaron a cuartos de final luego de eliminar al Verdes FC de Belice (7 a 1 global), que había dado el batacazo al noquear a Platense, por lo que se toparán con la Liga Deportiva Alajuelense. Dada la envergadura del rival, los pupilos de Adonai Martínez se están preparando con amistosos. Y su próximo rival será el Águila: el juego tendrá lugar este viernes 2 de septiembre, a partir de las 7:30 p.m., en el Estadio Cuscatlán.

Allí abrirán la serie ante los costarricenses, aunque todo parece indicar que tendrían una baja sensible. En su último fogueo, Alianza cayó 2-1 contra Isidro Metapán: Raúl Renderos (15') adelantó a los Jaguares y Emerson Mauricio (71') emparejó las acciones hasta el tanto definitorio de Cristian Gil (75'). Aunque la peor noticia llegó días después, cuando el club anunció la lesión de Mario González.

Según el parte médico del club, el arquero de la Selecta "sufre una contractura femoral en su muslo de la pierna izquierda. Su tiempo de recuperación es de 10 días a partir de su lesión". De modo que González, MVP de la última final nacional que los suyos le ganaron a los Emplumados al atajar dos penales, no llegaría en condiciones al duelo con la Liga del próximo miércoles 7. Recordemos que el seleccionado también formó parte del XI ideal de la ida de los octavos de final de la Liga Concacaf.