Roger Mora fue uno de los responsables en ayudar a formar a Keylor Navas cuando estaba daba sus primeros pasos en el Deportivo Saprissa. No es un secreto que las críticas y los comentarios desafortunados en PSG le han caído a Keylor en las últimas semanas de manera abrumadora. Y esto, según Mora en unas declaraciones para Anthony Porras, le pudiera estar afectando de manera considerable mentalmente al arquero costarricense y obviamente también en su rendimiento. 

Keylor Navas se ha mantenido compitiendo con Gianluigi Donnarumma para ver quién se queda con la titularidad en el equipo conducido por Mauricio Pochettino. Sin embargo, este no ha sido el único obstáculo. Declaraciones del representante del italiano asegurando que su representado se quedará con el puesto, luego en la misma sintonía Zlatan Ibrahimovic expuso algo similar, son acciones que pudieran perjudicar al costarricense. Además de las críticas reiterativas en las redes sociales y en los medios de comunicación.

 

“Todos conocemos a Keylor y todo lo que ha tenido que soportar en Europa, contra las cosas que ha tenido que luchar, sin embargo, él ha hecho un caparazón fuerte, pero por más que usted sea fuerte, por más que lo haya creado tantas críticas, desprecios, eso siempre va a calar en la mente de un jugador”, aseveró Roger Mora. 

“No sé si eso estará generando algún tipo de desconcentración, digo desconcentración porque no son errores técnicos, no son errores de preparación, ni de toma de decisiones, pero posiblemente la parte mental está afectando un poquito por todas las situaciones que se dan, presión de la prensa, pienso que por ahí puede estar el problema”, puntualizó Roger Mora sobre Keylor Navas.

 

 

Del mismo modo aseguró que Keylor Navas es un jugador de mentalidad ganadora y no es la primera vez que pasa por una mala racha. Recordemos que viene de ser expulsado y posteriormente de comerse un gol que le costó caro al PSG. Seguramente vendrán más oportunidades para el costarricense en donde una vez más demostrará su valor y para ello no es necesario solamente estar bien físicamente, ya que la mente es fundamental en cualquier aspecto.