Liga Deportiva Alajuelense iniciará esta noche un arduo camino en busca de su estrella número 31. El calendario del Torneo Clausura 2024 la emparejó con el Sporting de “Paco” Palencia en la primera jornada, aunque no podrá recibirlo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Por circunstancias tenemos que ir a jugar de local en el Estadio Nacional. Siempre es importante jugar en nuestra casa, el Morera, pero son circunstancias que pasan. Es un lindo estadio, una buena cancha para jugar fútbol”, aseguró el técnico Andrés Carevic.

¿Por qué fue vetado el Morera Soto?

A raíz del mal comportamiento de algunos aficionados, el Tribunal de Disciplina de la FCRF (Federación Costarricense de Fútbol) decidió vetar una vez más la casa de los Rojinegros para un inicio de campeonato. En este caso, el castigo comprende un sólo encuentro.

“Sancionar al club con una multa de 105.000 colones y el vedo del estadio Alejandro Morera Soto para el próximo partido que dispute como local de conformidad con lo establecido en el artículo 74 inciso 2, debido a que un oficial de seguridad fue víctima de agresión de un aficionado de la Liga Deportiva Alajuelense”, reza el comunicado de la FCRF.

El incidente en cuestión tuvo lugar en la semifinal de vuelta con Herediano, la cual ganaron 1-0 con el gol de Joshua Navarro, aunque no les alcanzó para remontar el 3-0 sufrido en el “Colleya”. Además, Johan Venegas fue sancionado por cuatro partidos tras provocar a Fernán Faerrón y amenazarlo.

La tercera sanción en un año

Si bien la Liga no podrá utilizar hoy el Morera Soto, lo cierto es que el veto se hizo público en diciembre del año pasado. Y por lo tanto fue el tercero que recibió en 2023: en abril, además de pagar una multa de ₡1.300.000, también fue impugnado por un juego luego de que una moneda de ₡100 impactara a un jugador de Saprissa.

(Foto: LDA)

(Foto: LDA)

Luego, en otro Clásico Nacional disputado en septiembre, hubo insultos racistas de la afición Manuda contra el futbolista Javon East. El club apeló el castigo, pero el Tribunal Disciplinario se mantuvo firme y, además tener que abonar un total de ₡1.050.000, debió medirse a Cartaginés a puertas cerradas en “La Catedral”.

¡No se quede afuera! Siga de cerca las últimas noticias del fútbol centroamericano uniéndose a nuestro canal de WhatsApp.