Pocas horas nos separan para que empiece la emoción de una nueva Final en la Liga Promerica de Costa Rica, la que coronará al campeón del Clausura 2023, un trofeo por el que pelearán con todo tanto Alajuelense como Saprissa.

Y pese a que todo se decide dentro del terreno de juego, hay circunstancias fuera de la cancha que tienen ocupadas a las dirigencias de ambos clubes, circunstancias que van dirigidas a evitar sanciones para el equipo o para su afición.

La dirigencia del Saprissa publicó un comunicado dirigido a su afición (Saprissa)

La dirigencia del Saprissa publicó un comunicado dirigido a su afición (Saprissa)

Saprissa advierte a su afición

Tal es el caso de Saprissa, que a pocos días de tener en su estadio el cierre de la Final de Segunda Fase, lanzó un comunicado oficial dirigido a su propia afición para advertir sobre el uso indebido e ilegal de su marca por parte de personas ajenas que están comercializando stickers no autorizados.

El tema viene a colación luego de que un aficionado y emprendedor morado decidió confeccionar algunos stickers (calcomanías) para pegar sobre las sillas que poseen los socios del club tibaseño.

Comunicado del Saprissa (Saprissa)

Comunicado del Saprissa (Saprissa)

Estos stickers son personalizados y llevan el nombre del socio así como el número de asiento y los vendía por 2 mil colones (poco menos de 4 dólares americanos), una novedad que encantó a centenas de socios del monstruo y decidieron comprar el suyo.

Ante esta situación, la dirigencia morada se vio en la olbligación de advertir que ese producto no es oficial y no tiene registro de marca, por cuanto es ilegal el uso del logo del Saprissa en ellos y se estarán retirando estas calcomanías de los asientos de dichos socios.

Para justificar tal medida, la gerencia del club campeón de Costa Rica alegó que este tipo de situaciones daña la imagen de la institución y de sus prioductos.

Las reacciones en redes sociales luego de este comunicado no se hicieron esperar; algunos aplauden la medida de la gerencia en torno a esta particularidad al tiempo que otro sector del aficionado, critica el ataque contra el emprendedor.

Quien incumpla o viole lo solicitado en este comunicado corre el riesgo de ser sancionado por la institución.