El final de la historia es incierto. Pero ahora mismo, en Nottingham Forest están saboreando la histórica remontada 3-1 sobre Brighton, con Keylor Navas como una de las figuras, que los sacó provisorioamente de la zona de descenso. Sin embargo, hay una gran preocupación que subyace a esa alegría: ¿Cómo se las arreglarán en las últimas cinco jornadas de Premier League con tantos lesionados?

Al minuto 59, cuando el encuentro estaba 1-1, Neco Williams cabeceó de palomita y su cara chocó duramente con la pierna de Brennan Johnson, forzando su sustitución. Las imagenes que trascendieron del lateral derecho cuando estaba siendo atendido en cancha auguraban malas noticias. Y en las últimas horas se terminaron confirmando.

Según el medio inglés Nottinghamshire Live, Williams se perderá lo que resta de temporada debido a la fractura de su mandíbula. Así las cosas, la parcela defensiva quedó sumamente dañada: Moussa Niakhaté —también fue reemplazado este miércoles—, Willy Boly, Scott McKenna, Omar Richards, Giulian Biancone están en proceso de recuperación.

Neco Williams disputó 31 partidos (1.882 minutos) esta temporada con el Forest en Premier League, siendo titular en 20 y aportando un gol en la derrota 3-2 ante Liverpool. Sus números no impresionan, pero ciertamente se trata de una pieza importante por sus constantes incursiones ofensivas y su voracidad y constancia en la marca.

Recordemos que Steve Cooper viene jugando con tres centrales y sólo están sanos Felipe, Joe Worrall y Steve Cook, quien no es tenido en cuenta, aunque el contención Kouyaté puede ocupar esa posición. En el caso de los carrileros siguen en pie Serge Aurier —otra opción para la zaga— más los zurdos Renan Lodi, Harry Toffolo y Jack Collback, quien naturalmente es volante central.

Brentford, la próxima parada de los Reds

El próximo juego de Nottingham Forest será el sábado 29 de abril, cuando visite a Brentford desde las 8 a.m. de Costa Rica. Y el técnico galés podría realizar un cambio de esquema, formando con Keylor Navas en el arco; los defensas Aurier, Worrall, Felipe y Lodi; Mangala, Danilo y Kouyate en la medular; más Gibbs-White flotando por detrás de Johnson y Awoniyi.