En marzo de este año concluyó la primera temporada de la Kings League. Un torneo de fútbol siete organizado por Gerard Piqué e Ibai Llanos que se emite por Twitch, cuyo furor de audiencia escaló al punto tal que la gran final se jugó en el Camp Nou frente a 92.522 personas —y millones más del otro lado de la pantalla—.

Luego de que El Barrio se coronara campeón, los doce equipos comenzaron a prepararse de cara al 7 de mayo, fecha en la que iniciaría la siguiente campaña o split. Si bien el mercado de pases interno finalizó, el internacional está abierto. Y Porcinos FC, club del cual es dueño Ibai, quiere volver a dar la nota. Aunque esta vez, fichando a tres jugadores de Costa Rica.

Según explicó Ibai, está buscando un reemplazo para uno de sus futbolistas. “¿Qué jugador de Latinoamérica puede venir a jugar un partido con Porcinos el día que Alberto Bueno no venga porque se casa su hermano? Él me ha confirmado que va a fallar aproximadamente en la jornada 6 o 7. El hermano se casa en junio, el último partido de la temporada es la final de la Champions, el fútbol ya habrá acabado”, deslizó el streamer durante su trasmisión.

Keylor, Campbell y el “Capi”, los elegidos por Ibai

Por lo que procedió a confeccionar una lista de países de donde podría fichar algún futbolista en base a las sugerencias de los usarios presentes durante la transmisión. Costa Rica fue incluída como uno de los representantes de Centroamérica. E Ibai puso el ojo en tres referentes de la selección tica: Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell.

Recordemos que el streamer tuvo un contacto con el “Capi” hace poco, pero finalmente la oportunidad se cayó. Él fue uno de los más nombrados en el chat junto al portero del Nottingham Forest (Premier League) y el atacante del Club León (Liga MX). Aunque la audiencia también le recordó a Óscar Duarte, Kendall Waston, Álvaro Saborío y Paulo Wanchope.

La Kings League determinó que hay tres cupos disponibles para fichar tanto a jugadores en activo como retirados aunque sea por un partido. De hecho, hace poco Ibai hizo que figuras como “Chicharito” Hernández o Ronaldinho se pongan la camiseta de Porcinos. Empero, la posibilidad más concreta pareciera ser Ruiz, dado que Navas y Campbell disputarán la Copa Oro a finales de junio.