Se vienen las semifinales del Clausura 2023 de la Liga Promérica en donde una vez más se enfrentarán los cuatro clubes más grandes de Costa Rica: Deportivo Saprissa, Liga Deportiva Alajuelense, Club Sport Herediano y Club Sport Cartaginés.

En esta etapa cada uno de equipos irán con todo para dejarse el título de campeón, sin embargo, para lograr hay factores que se deben tomar en cuenta. Más allá del rendimiento, planilla, localía, afición, un elemento determinante en estas fases es el entrenador.

Previo a esta instancia decisiva, en Fútbol Centroamérica destacamos el detalle exacto de los títulos que han ganando como técnicos en la Primera División de Costa Rica los entrenadores Vladimir Quesada, Andrés Carevic, Paulo Wanchope y Jeaustin Campos.

Vladimir Quesada

El técnico de Saprissa, Vladimir Quesada, solo ha conquistado un campeonato y se dio en 2018 (ante Herediano) cuando estuvo al frente del cuadro morado por primera vez. Además, este técnico también registra un subcampeonato en 2019 (ante Herediano).

Andrés Carevic

El timonel argentino Andrés Carevic también solo ha logrado ser campeón en una ocasión y fue en 2020 (ante Herediano) para el cetro 30 de Alajuelense. Asimismo, registra dos subcampeonatos, en 2019 (ante Herediano) y otro en el mismo 2020 (ante Saprissa).

Paulo Wanchope

En el caso del entrenador brumoso Paulo Wanchope nunca ha podido ser campeón y tampoco ha dirigido una final, por lo que buscará trascender en esta etapa de finales para abrir expediente.

Jeaustin Campos

Finalmente, está el técnico Jeaustin Campos, quien es nada más y nada menos que el estratega más ganador en Costa Rica con un total de 7 títulos, uno con Herediano (2021) y seis con Saprissa (2007, 2007, 2008, 2008, 2014 y 2022).