El miércoles dejó una gran serie de especulaciones a partir de lo que fue el sorteo de la competencia continental más seguida de la región. A pesar de que muchos equipos ya saben quién será su adversario, ese no es el ejemplo para todos.

Liga Deportiva Alajuelense aún no conoce contra qué equipo estará jugando porque comenzará la Copa de Campeones Concacaf una ronda más adelante que la mayoría de los participantes actuales. La ventaja se la ganó a partir de su coronación en la Copa Centroamericana reciente.

La primera instancia en la que jugará será los octavos de final. Ahí esperará al ganador de la serie que enfrentará a New England Revolution de la MLS con Club Atlético Independiente de la Liga Panameña. En el mes de febrero debería jugarse la respectiva confrontación.

El nivel de New England Revolution y CAI

Mirando el emparejamiento de manera básica parece haber un equipo más fuerte que el otro en favor de los estadounidenses. Sin embargo, siempre representa un desafío jugar contra equipos que tienen todo para dar el batacazo.

New England Revolution tuvo un año aceptable en la Major League Soccer, teniendo en cuenta que concluyó la instancia regular en la quinta posición, antes de ser eliminado por Philadelphia Union en la instancia inicial de la postemporada.

Alajuelense fue campeón de la Copa Centroamericana en diciembre

Alajuelense fue campeón de la Copa Centroamericana en diciembre

La posibilidad restante es un equipo que estuvo muy cerca de enfrentar a Liga Deportiva Alajuelense en la Copa Centroamericana. Su actuación en esa competencia lo llevó hasta semifinales para quedar fuera contra Real Estelí con un 3-2 en el marcador global.

Encuesta ¿Contra qué equipo jugará Liga Deportiva Alajuelense en la Copa de Campeones Concacaf?

¿Contra qué equipo jugará Liga Deportiva Alajuelense en la Copa de Campeones Concacaf?

YA VOTARON 0 PERSONAS

CAI tuvo también un buen desempeño en su certamen doméstico con presentaciones irreprochables. Después de ser el equipo con más puntos en el torneo, logró consagrarse campeón goleando a Tauro en la final de la Liga Panameña de Fútbol.