El segundo semestre del 2023 ha sido un tanto agridulce para la Liga Deportiva Alajuelense. Si bien conquistaron el Torneo de Copa de Costa Rica, así como también la Copa Centroamericana (lo que les permite acceder a octavos de final de la Champions Cup 2024), fueron eliminados en semifinales del Apertura a manos de Herediano.

Debido al fracaso en el certamen doméstico, el elenco rojinegro buscará hacerse de los mejores refuerzos en el mercado de pases que ya se encuentra abierto. Fue así como llegaron Jeyland Mitchell y Jonathan Moya, mientras que este jueves 28 de diciembre anunciaron a la tercera incorporación de cara al Clausura 2024: Kevin Cabezas.

¡Bienvenido Kevin Cabezas! El volante llega a Liga Deportiva Alajuelense por año y medio. Éxitos León“, fue el escueto mensaje de los manudos en las cuentas oficiales que poseen en las diferentes redes sociales. Los fanáticos respondieron con comentarios mayormente positivos, destacando su perfil bajo aunque extrañados por lo sorpresivo que resulta su llegada.

¿Quién es Kevin Cabezas?

El joven de 24 años es oriundo del cantón de Grecia y ocupa la posición de volante. Durante el último curso defendió los intereses del Liberia, aunque anteriormente también estuvo en Carmelita, institución de la cual se marchó a mediados de 2022. Disputó 22 partidos en el Apertura 2023, marcando cinco goles y repartiendo dos asistencias.

Luego de anunciado su fichaje, este se pronunció en su cuenta de Instagram, notablemente feliz por la naturaleza del acontecimiento: “A dejar el alma, vida y corazón por estos colores. Un sueño de niño que tanto anhelaba, pertenecer a esta institución. Se lleva en la sangre, manudo desde la cuna“. Las palabras vinieron acompañadas del reposteo del anuncio de su contratación.

Kevin Cabezas es presentado como nuevo fichaje del Alajuelense.

Kevin Cabezas es presentado como nuevo fichaje del Alajuelense.

Dos renovaciones pendientes y una llegada inminente

Según el reconocido periodista costarricense Kevin Jiménez, el arribo de Diego Campos desde el Degerfors IF de la máxima divisional sueca está al caer. Ya hay acuerdo verbal y hasta se habla de un contrato de dos años (más uno opcional), aunque la rúbrica tomaría lugar el fin de semana, por lo que no hay vínculo laboral aún.

Por otra parte, resta saber que pasará con Giancarlo “Pipo” González y con Álex López. El ligamen del primero de ellos ya expiró una vez concluida la llave ante el Team, mientras que el hondureño aún tiene seis meses y las negociaciones tendrían que tomar lugar pronto, ya sea para resolver una continuidad o su salida.