El pasado viernes 26 de enero, se hizo oficial la llegada de Eduardo Anderson a las filas del Deportivo Saprissa. Después de varios días en los que se le vinculó al defensor central con el Monstruo Morado, la directiva logró concretar su fichaje y se convirtió en el último extranjero en llegar a la institución para el actual Torneo Clausura 2024.

Saprissa sufrió las inoportunas lesiones de Kendall Waston y Gerald Taylor, las cuales dejaron descolocado al plantel de Quesada en la zona defensiva. Sin embargo, con la llegada de Eduardo Anderson se podrá resguardar la zaga, mientras que se recuperan los demás elementos.

“Eduardo Anderson, futbolista de la selección de Panamá, ya está en Costa Rica para firmar con el Saprissa. Llega cedido por un año desde Alianza de su país. El club podrá comprarlo en junio por un valor y en diciembre, por otro, declaró el periodista, César Luis Merlo, dando los detalles de la operación del fichaje.

¿Eduardo Anderson eligió a Saprissa por encima de otros?

Destacar que el futuro de Eduardo Anderson no se terminaba de definir y mientras, el jugador se encontraba entrenando con Alianza de Panamá. Y es probable que las negociaciones tardaron en concretarse, tomando en cuenta que el central tenía otras ofertas fuera de Costa Rica, según lo que contó hacia los micrófonos de Deportes Monumental.

La verdad tenía otras ofertas afuera de Costa Rica, pero llegó la de Deportivo Saprissa y creo que tomé la mejor decisión, de venir hacia acá. Me gusta mucho el equipo, también porque he visto lo que vienen haciendo años atrás y creo que puede ser un paso grande para mí, puntualizó el seleccionado nacional con Panamá.

¿Quién es Eduardo Anderson?

El defensor tiene 21 años y es uno de los jugadores que mayor proyección tiene en el futbol de Panamá, en especial por las condiciones que ha mostrado y ayudado con sus 1.91 metros de altura que le hacen ser fuerte en el juego aéreo, con lo que desea ayudar a los de Tibás.

Anderson inició su carrera en el Alianza y también ha tenido participación en procesos de selecciones menores de su país. Jugar en Costa Rica no será desconocido para él, porque el año pasado estuvo en calidad de préstamos con la Asociación Deportiva San Carlos.