Keylor Navas volvió a ser titular con el París Saint-Germain (PSG) en el duelo de este viernes frente al Rennes, por el inicio de la vigésimo cuarta jornada de la Ligue 1 de Francia, que acabó no solo con un triunfo para los de la capital de aquel país, sino también con el tico manteniendo su valla invicta.

El costarricense había estado en la alineación principal por última vez el 23 de enero, en la goleada 4-0 ante el Reims, por la fecha 22 de esta temporada. Desde entonces no solo han pasado 19 días, sino toda una ventana de Eliminatorias camino a la Copa del Mundo de la FIFA Qatar 2022, donde se encargó de defender el arco tico.

Lejos de ser una victoria fácil la de esta tarde, el único gol llegó recién a los 93 minutos, con un buen remate a colocar de Kylian Mbappé al segundo palo que Dogan Alemdar apenas pudo rozar, mas no evitar la conquista de los locales que posibilitó que se lleven tres puntos fundamentales.

Con este resultado, el PSG ha alcanzado las 59 unidades, 16 más que el Olympique de Marsella (sus escoltas, con un partido menos). 14 juegos restan para el ocaso de la temporada, que los dirigidos por Mauricio Pochettino buscarán coronar con su décimo título (e igualar la línea de máximos ganadores del certamen doméstico).

En pocos días la entidad gala tendrá un importante compromiso: el de la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League 2021/22 frente al Real Madrid. ¿Será Keylor el guardameta titular para tamaño choque?