Gino Vivi tiene 23 años y será el nuevo refuerzo de Saprissa, que de esta manera se sigue armando con el objetivo de revalidar el tetracampeonato conseguido hace pocas semanas y levantar el 41° título de su historia.

El delantero, que se formó en el actual campeón de Costa Rica pero que pasó sus últimas dos temporadas en el LA Galaxy, donde jugó en la MLS y también en el LA Galaxy II, regresará a su país para intentar devolverle al club algo de lo que tanto le dio.

Y si bien el de Gino Vivi se trata de un fichaje que nadie vio venir, pese a su corta edad el jugador tiene una historia particular que involucra a La Sele, a la que estuvo convocado en 2023 casi de casualidad.

Gino Vivi, de la MLS a La Sele y al Saprissa

El paso de Gino Vivi por la Selección de Costa Rica se dio en junio del 2023, cuando La Sele, por entonces todavía dirigida por el colombiano Luis Fernando Suárez, viajó a los Estados Unidos para jugar contra Guatemala (0-1) y Ecuador (1-3).

Gino Vivi estuvo entrenando con La Sele en Los Ángeles. (Instagram)

Gino Vivi estuvo entrenando con La Sele en Los Ángeles. (Instagram)

El primero de esos amistosos se disputó en Los Ángeles y fue allí que el entrenador aprovechó para llamar a Gino Vivi, que estaba con el LA Galaxy, para que se sumara a las prácticas de La Sele.

Cómo fue el paso de Gino Vivi por La Sele

Si bien el extremo izquierdo no jugó el duelo contra Guatemala, que terminó en derrota por 1-0, se entrenó con el primer equipo y se mostró muy emocionado por semejante invitación de Suárez.

“Me costó dormir de la emoción de estar acá. Es un sueño de niño”, aseguró Vivi, que en su momento tenía 22 años sin imaginarse que un año después volvería a estar ligado a su Costa Rica natal tras anunciarse el fichaje del Saprissa.