La Selección de Fútbol de Costa Rica tendrá dos importantes compromisos sobre el cierre del mes de marzo. El sábado 25 de marzo visitará a Martinica, mientras que el martes 28 recibirá a Panamá, en ambos casos por el Grupo B de la Liga A de la Liga de Naciones de la Concacaf.

El duelo clave para los ticos será ante los canaleros, ya que de vencer a los caribeños se dirimirían la plaza al Final Four con sus vecinos centroamericanos. Sin embargo, el territorio francés de Ultramar no se lo dejará tan fácil, ya que precisa una victoria para evitar el descenso.

La convocatoria de Martinica para enfrentar a Costa Rica en el cierre de la Liga de Naciones 2022-23

La convocatoria de Martinica para enfrentar a Costa Rica en el cierre de la Liga de Naciones 2022-23

Con el objetivo puesto en la permanencia, el entrenador Marc Collat convocó a sus mejores hombres. En conjunto, según el reconocido portal Transfermarkt (especializado en finanzas deportivas), el valor de la plantilla asciende a los 4,26 millones de euros.

Patrick Burner, lateral derecho titular del Nimes de la Ligue 2 de Francia, se destaca como el jugador de mayor precio: 900.000 de la divisa europea. De cerca lo sigue Mickael Biron, el rompe redes del RWD Molenbeek belga, con 800.000. Los demás oscilan entre los 500.000 y los 150.000, con algunos casos por debajo de los 50.000.

El valor de la convocatoria de Martinica según Transfermarkt

El valor de la convocatoria de Martinica según Transfermarkt

A modo de comparación, la última convocatoria de Costa Rica (la de Qatar 2022) está tasada en 18,4 millones de euros. Keylor Navas representa más del 25% de ese número, con los 5 millones que vale en el mercado.